Mecanismo Secreto de la Gran Pirámide

En esta página tratamos: Cámaras de descarga de la Gran Pirámide. sobre la Cámara secreta de la Pirámide de Keops,
Sobre el Sistema Hidráulico en la Gran Pirámide descubierto por el francés Philippe Lheureux
Las pirámides, su sistema de construcción, misterios de egipto. Exponemos que los faraones no fueron los constructores, aunque utilizaron la energía piramidal, fueron herederos de la ciencia de las pirámides.

Traducción básica de El Mecanismo Secreto de La Gran Pirámide desde el francés. En la medida de lo posible, revelamos como y por qué se construyeron las Pirámmides de Egipto. En este apartado, parte de la Traducción del libro de Philippe Lheureux sobre la ciencia y técnica de construccíón de las pirámides.


PRODUCTOS PIRAMIDALES
ANTIRREUMÁTICA - MIORRELAJANTE - ANTIBACTERIAS
DESINFLAMATORIA - ANTIOXIDANTE - SEDANTE...
Y MUCHO MÁS !!
en piramicasa.es

NO NECESITA "CREER"
Infórmese y....
¡PRUÉBELA !

“ El mecanismo secreto de la Gran Pirámide de Egipto “
Traducción parcial de la página que puede verse totalmente en francés

La mayor parte de los egiptólogos que han estudiado la arquitectura interna de la gran pirámide de Keobs, han terminado por concluir que las 3 diferentes cámaras visibles en este plano , representaban 3 fases sucesivas de una sola y única tumba. Razonando siempre en el sentido cronológico de la construcción , dedujeron que las cámaras subterráneas excavadas directamente en la piedra calcárea de la meseta de Gizeh quedaron inacabadas y que tuvieron probablemente como objetivo acoger los restos del faraón en caso de una muerte prematura.

Idem para la cámara de la reina, construida varios años después , pero cuyo proyecto parece haber sido abandonado en beneficio de la cámara del rey , más espaciosa y construida con materiales más resistentes . La cámara del rey era supuestamente la que seria la última estancia del farón Keops. Tenia como innovaciones principales paredes y un techo plano de granito rojo. Un sistema simbólico de conductos permitiría también al alma del faraón escaparse hacia las estrellas. Posteriormente en esta cámara ha sido encontrado un semisarcófago con una esquina estropeada. La antecámara o cámara de Hertz ,reafirmaba a los egiptólogos en esta idea ya que la cámara del Rey era la única de las tres cuyo acceso estaba cerrado por tres enormes placas de granito correderas en railes , y por una cuarta fija . Dado que ninguna momia ha sido encontrada en la cámara y que las vigas de techo estaban fisuradas , los egiptólogos acabaron por concluir que la momia fue enterrada , debido a esto, en otro lugar.

En otro lugar pero ¿ Dónde ?

Mirándola de más cerca, la teoría oficial comporta grandes sombras de duda....

Min1,46

¿ por qué por ejemplo ninguna de las otras tumbas provisionales han sido utilizadas tras descubrir las grietas en el techo de la cámara del Rey?

¿ por qué la cámara del Rey no estaba en el centro de la pirámide?

¿ Por qué la idea de los conductos sólo aparece en la cámara de la reina ?,
¿ Por qué los conductos de la cámara de la reina suben más altos que los de la cámara del rey?,
¿ Por qué no hay ninguna inscripción relatando la vida del faraón en esta pirámide ?,
¿ Para que serviría esa rara estructura llamada cámara “ de descarga “ compuesta de 5 techos sucesivos realizados con vigas de granito la mayor de las cuales pesaba mas de 60 toneladas? .
Los arquitectos que socorrieron a los egiptólogos sobre esta cuestión piensan que esta estructura servía para realzar los cabríos y para evitar que la bajada de carga estropeara la gran galería, pero esto no parece válido porque hubiera bastado alargar la distancia o el corredor entre la cámara de Hertz y la cámara del rey para evitar el problema.

Min 2,40 ¿ Por qué el semisarcófago de granito era ligeramente más ancho que el corredor ascendente ? Habrán podido notar, la estreches de ciertos corredores y principalmente su falta de altura y de escalones que harían que el transporte de la momia y del mobiliario real hasta la cámara del rey hubiera significado un verdadero calvario más que una ceremonia funeraria. No nos olvidemos tampoco que en la época , el único sistema de iluminación eran las antorchas o lamparas de aceite y que ninguna repisa fue prevista en los corredores. Además, después de haber llevado el cuerpo y el mobiliario funerario, hacia falta todavía cerrar la cámara de Hertz y empujar los 3 tapones de granito hasta la parte de bajo del corredor ascendente y salir por el pozo como un espeleólogo.

Min 3,20 ¿ Por qué no haber pensado después en sellar el conducto descendente colocando otro tapón de granito ? ¡ Misterio !
¿Por qué haber dejado voluntariamente tanta vías de circulación intacta cuando hubiera sido tan fácil prever un conducto para llenarlo de arena o hacer deslizar bloques por el conducto descendente para obstruirla completamente ? .

Volviendo al asunto del conducto, una sola alma, 2 conductos , o mas bien 4 si consideramos los de la reina que no desembocan en la fachada y que estaban escondidos en su parte baja... es más bien un poco raro , no? Min 3,48

En relación a las estrellas, la tierra girando alrededor del sol al mismo tiempo que sobre si misma con además una inclinación diferente en relación al sol en función de las estaciones, hacia muy complicado adivinar a que estrella apuntaba el conducto. Además, los conductos de la cámara del rey que salen a la fachada ,hacían correr un riesgo enorme a la momia y al mobiliario real por el simple hecho de la circulación del aire y también de posibles insectos , de arena o de agua. No llueve mucho en estas zonas pero un ladrón de tumbas hubiera podido verter agua en uno de estos conductos , esperando verla salir por otro sitio y definir así una puerta de entrada secreta ; esto hubiera anegado la momia y el mobiliario real.

¿ Será que Keops podía realmente permitirse este riesgo? ¿ Y si los egiptólogos se equivocaban?, ¿Y si el hecho de pensar en el sentido de la construcción y de buscar únicamente una tumba, les hubieran podido impedir acogerse a otra hipótesis mucho más técnica en relación a la arquitectura interna de esta pirámide.? Viéndolo de más cerca, existe otra manera de ver el problema : pensando esta vez en el sentido de los caída de los fluidos, es decir de la gravedad o dicho más simplemente , de arriba hacia abajo. Los dos conductos en fachada norte y sur, llevan a una cuba estanca de granito cerrada por los bloques de la antecámara ( Hertz )

Si vertemos agua en uno u otro de los conductos, la cuba se llenará progresivamente encarcelando el aire por encima del nivel de los conductos; éste se irá comprimiendo a medida que el nivel del agua sube. Siguiendo la ley de Blaise Pascal, físico francés, la presión máxima posible en el techo de la cámara es igual a la altura de la columna de agua entre el orificio exterior el conducto y el techo de la cámara; aquí esta altura es de 33 m, lo que corresponde a una presión de 3,3 bar o a 33 toneladas por m2. Según la ley de Marriotte sobre el equilibrio de las presiones, en caso de llenado total de los conductos, quedaría un metro de aire comprimido a 3,3 bar en la parte superior de la cuba; el agua no tocaría las vigas pero la presión se transmitiría sobre ellas a través de la presión del aire comprimido. Con la vigas del techo que rondan las 60 toneladas, ofreciendo además 6 m2 en contacto con la presión, se entiende mejor el papel de los forjados sucesivos sobre la cámara del rey. Estos están aquí para aumentar el peso en los apoyos de las vigas y evitar así que la presión los levante. El granito, que trabaja mal en flexión pero muy bien en compresión, ...noten cómo los constructores han tenido el cuidado de apoyar tan sólo en los apoyos de la vigas, manteniendo un espacio libre entre ellas. 6,16min Para luchar contra la presión no tenían otra opción que lastrar la tapa de la cuba y esta estructura es la prueba evidente que la cámara del Rey estaba destinada a ser llenada de agua. Los egiptólogos no han entendido tampoco el papel del pasadizo entre la gran galería y la primera cámara de descargar; si seguimos esta teoría de la inundación de la cuba, se trata probablemente de una válvula de seguridad destinada a proteger los cabríos calcáreos de una eventual fuga. Por lo que se refiere al suelo de la cuba, la presión sería aún más importante a este nivel porque esta situado 5,85 m por debajo del techo. Obtendríamos pues 39 toneladas por m2 bajo el pavimento así como en las primeras piedras de las paredes de la cámara. ... Pero ustedes se preguntarán, ¿ Para qué serviría llenar esta cámara de agua? 7,06 min . Simplemente la forma de la estructura superior de la cámara del rey hace más pensar en la forma de un gato hidráulico primitivo que en una tumba. La presión obtenida en el interior permitiría empujar perfectamente una piedra dotada de un agujero por bajo de un conducto lleno de arena. La arena al colarse podría mover algunas piedras que bloqueaban el paso y permitir entonces el acceso a otras partes de esta pirámide o a la verdadera tumba del rey Keops 7,28 min

Ciertos indicadores en este sentido parecen ser sugeridos por la cámara de la reina que se parece extrañamente a una de cámara de testaje . Los constructores que no tenían ordenadores, probablemente han testado el mecanismo en este nivel antes de reproducirlo en la cámara del Rey. Es por esta razón que los conductos de la cámara de la reina suben a la misma altura que los de la cámara del rey. Esta superposición de uno de los conductos de la cámara de la reina con uno de la cámara del rey nos permite darnos cuenta de ello. Los dos conductos llegan exactamente al mismo nivel. Esta coincidencia prueba sin duda alguna que los constructores quisieron obtener la misma presión en la cámara de la reina que la que obtendrían más tarde en la cámara del Rey. Ahora bien, ¿ qué notamos en esta cámara? ; una piedra, ubicada en el nicho , parece haber descendido debido a la presión y el suelo parece haber bajado una codada egipcia, es decir más o menos unos 52 cm , si comparamos su posición en relación al de la cámara del rey , tomando como referencia el eje de los conductos de las 2 cámaras. Volvamos en la cámara del rey, y veamos qué piedra se podría haber hundido debido a la presión; en la cara norte, ( no todo esta dibujado en este plano,,,,,) , sólo hay una posible y está ubicada en primera linea de los asientos frente a la posición actual del sarcófago; es la única piedra de esta pared que tiene un dintel con más de 33 toneladas por m2 de presión, que debería hundirse para permitir que un agujero se deslizara por un conducto de arena vertical. La supuesta existencia de este conducto de arena explicaría por qué el conducto de ventilación norte de la cámara del rey hace una separación en este sitio, y por qué la cámara de la reina es mas corta que la cámara del rey. Esto permitiría así su paso hasta el techo de la cámara subterránea.9,15 min Esto explicaría también, visto de arriba, que la cámara subterránea se ubique justo entre la cámara del rey y la cámara de la reina. El conducto de arena vertical, continuaría por un pozo en la parte no construida de la pirámide para detenerse a aproximadamente unos 60 cm del techo de la cámara subterránea. Una vez se alcanza la presión adecuada en la cámara del rey, la piedra se movería y la arena podría entonces pasar. Se acumularía pues en el conducto vertical, a razón de 2 t por m3 encima del techo de la cámara subterránea. La elección de crear una cámara subterránea, para la llegada de un conducto vertical es pues obligatorio porque los constructores no podían naturalmente acceder verticalmente al techo de una cámara en una parte construida sin riesgo de cizallar las vigas. Si los egiptólogos hubieran mirado con atención el techo de la cámara subterránea, hubieran notado que parte del techo muestra un ligero decalaje dejado por los constructores . Este decalaje es en realidad, una zona de debilidad permitiendo la rotura del techo en este lugar. La arena, podría pues invadir la cámara subterránea, que, al final de cuentas, solo es un espacio de retención que recibe la arena y el agua del mecanismo. Es por esta razón que fue diseñada por los constructores. Eventuales acabados no hubieran aportado nada a su función.
Volvamos a la Cámara de la Reina. Suponiendo que el eje de los conductos de las 2 cámaras reales estaban al inicio al mismo nivel en relación al suelo, hemos visto que el pavimento así como parte del corredor habían sufrido un descenso por efecto de la presión. Con 39 toneladas por m2 de presión, les hubiera bastado a los constructores colocar piezas de alfarería en una cama de arena bajo el pavimento para obtener un vacío. La presión haría estallar la alfarería, la arena ocuparía los vacíos y el suelo descendería .

Transponiendo este proceso de descenso a nivel de la Cámara del Rey, nos damos cuenta que la distancia entre la pared sur de la cámara de la reina hasta el escalón es más o menos equivalente a la distancia de la pared sur de la cámara del Rey hasta el bloque fijo de la cámara de Hertz . Todo lleva a creer que el pavimento de la cámara del rey ha sido también calculado para descender por la presión. En este dibujo, notáis que el semisarcófago no estaba ubicado en la cámara del Rey sino en el corredor que conduce a la misma . Esta era probablemente su posición de origen para permitir verterle la estanquidad bituminosa entre el mismo y la cámara de Herts. 11.35 min Cuando los ladrones franquearon la cámara. Hertz, después se encontraron de cara con el semi sarcófago y ya que no lo podían arrastrar porque no tenía soportes en las paredes, habrían tenido que usar un ariete, lo que explicaría su estado actual.

A partir de cierta presión, si el pavimento de la cámara del Rey se hunde unos 52 cm hasta el bloque fijo de la cámara de Hertz , el sarcófago y los 3 bloques de granito le seguirían y el agua sería liberada automáticamente por encima de los bloques . Dada la presión de aire almacenada en la cámara, el bloque fijo de granito desvela toda su utilidad en la protección de la parte calcárea ubicada entre la antecámara y la gran galería. En relación a los conductos de alimentación en agua, asegurarían un papel de descompresión. El agua liberada llegaría a la gran galería que se parece bastante a una red de alcantarillado en pendiente,, con una cuneta central y 2 realces laterales, esquema tipo de los alcantarillados modernos. Lo mismo podemos decir del corte en "v" para orientar el agua en el centro de la cuneta. Desgraciadamente esta sección fue reparada por los egiptólogos, que no entendieron su utilidad. El agua cogía velocidad en la gran galería, y dado que la superficie del corredor de la cámara de la reina estaba intacta, entraría a gran velocidad en el corredor ascendiente hasta los tapones de granito. La presión de la columna de agua creada en este corredor, desplazaría los tapones de granito de manera que el primer tapón obstruiría definitivamente el corredor descendente prohibiendo definitivamente el paso de cualquier cosa en dirección a la cámara subterránea. Una vez el corredor ascendiente lleno, quedaban más o menos unos 200 m3 de agua que salia por el pozo, la gruta, el corredor descendente ( descenderie ) hasta la cámara subterránea.

En relación al agua que se quedaba en el corredor descendente, terninaba por infiltrarse y acababa en la cámara subterránea. Este sistema ingenioso, de existir realmente, es la prueba de que existiría aún hoy en día, un secreto inviolado por encima de la Cámara del Rey. Accionar el mecanismo, permitiría acceder al mismo , ya sea por la fachada o por la rampa interna diagnosticada por el arquitecto Jean Pierre Oudin. Para averiguar esta teoría, bastaría con un sondeo del techo de la cámara subterránea. Toda presencia de un conducto detrás de esta zona de debilidad, sería la prueba formal de que el mecanismo descrito en este video existe realmente y que la pirámide esta lejos de haber revelado la totalidad de sus secretos. Un simple gato hidráulico permitiría hundir la piedra de la cámara de rey y liberar la arena. Así pues , ¿Qué teoría les parece la más plausible para explicar la arquitectura interna de la pirámide de Kheop , la de la tumba o la de la cerradura hidráulica?

Philippe Lheureux et S Martin, autores de esta teoría les invitan a encontrarla de nuevo en el libro " El Mecanismo Secreto de la Gran Pirámide “ publicado en la editorial Le Temps Present ,,,o en la web " www. kheops.biz

 

 

 

 

Posibles cámaras secretas en la Gran Pirámide

 

Podrás conocer mucho más sobre la cultura egipcia y su historia en esta novela-documento.
Tus comentarios se agradecerán luego en www.librofaraon.com

Todos los interesados en realizar aportes multidisciplinarios, pueden contactar con Gabriel Silva, Tlf: 639284787 o escribir a este correo: solicitando suscripción el Foro Piramicasa.
En esta web verá el producto de cuatro décadas de investigaciones, recuperando y usando correctamente la herencia que nos legaron los antiguos Constructores de Pirámides
.

.ES