Información técnica y científica sobre las pirámides y su uso terapéutico


PRODUCTOS PIRAMIDALES
ANTIRREUMÁTICA - MIORRELAJANTE - ANTIBACTERIAS
DESINFLAMATORIA - ANTIOXIDANTE - SEDANTE...
Y MUCHO MÁS !!
en piramicasa.es

NO NECESITA "CREER"
Infórmese y....
¡PRUÉBELA !

ENERGÍA EÓLICA - MOLINOS DE VIENTO - PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD POR MOLINO DE VIENTO

ELECTRICIDAD GRATUITA

En esta página tienes los planos detallados para hacer un molino de viento o generador eléctrico eólico de eje vertical. La Energía Eólica es abundante, gratuita y prácticamente no hay sitio donde no pueda usarse. Este molino de viento genera electricidad incluso con brisas suaves.

La producción de electricidad mediante aerogeneradores es algo muy antigo, casi tanto como el desarrollo de la energía eléctrica, porque la fuente más abundante de fuerza motriz en cualquier parte del mundo es el viento.

Los molinos se usaban para moler el grano, moviendo una pesada rueca de piedra, desde hace miles de años en Egipto, tal como podemos comprender al ver las ruinas de Al Fayún. Hoy en día existe un engaño terrible (uno más entre tantos) financiado y mantenido por las grandes corporaciones del petróleo, donde se proponen los molinos de viento de eje horizontal con tres finas palas, como la más avanzada tecnología eólica. Es algo absolutamente falso por varias razones, pues con ello y a costa de grandes daños ecológicos, se extrae una cantidad de energía mucho menor que con los modelos Savonius, de eje vertical, cuya efectividad se ha demostrado hace décadas, siendo mucho más económicos, ocupando espacios mucho menores y funcionando con condiciones de viento más débiles que los molinos de tres palas. En la imagen de la derecha vemos la relación entre tamaño y aprovechamiento del viento. Un molino de viento como los que venden en casi todo el mundo, necesita una torre de unos 10 a 12 metros de alto, para montar un "ventilador" de dos metros y medio de diámetro, todo con un coste no menor de 12.000 dólares y con una producción real que llega a los 3 Kw hora día, necesitando en los mejores casos un viento de 3,5 metros por segundo. El aerogenerador savonius que presentamos tiene un costo de 2000 dólares (lo más caro son las baterías), necesita apenas una brisa de un metro por segundo pero mantiene mucho más la inercia, es más seguro y regulable, produce más de 5 Kw, se puede fabricar y reparar en cualquier taller de barrio puede estar sobre un techo firme o en el suelo, superando apenas la estatura de una persona normal.

Es curioso ver cómo en los parques eólicos muchos de estos gigantes están sin funcionar incluso en condiciones de viento óptimas, y calculando los costes de instalación y mantenimiento, alquileres o compra de los grandes terrenos, etc., resulta muy sospechosa la relación costo-ganancia, para producir lo que producen. Los proyectos presentados por grandes empresas con modelos Savonius (un poco inferiores a éste, pero muy superiores a los molinos de viento impuestos en el mercado mundial) han sido sistemáticamente boicoteados. Es hora de producir nuestra propia energía, resistiendo a todo intento de boicot, multas por producción energética autónoma (caso surrealista de España) y este modelo pude hacerse a nivel particular o comunal. Un diseño cinco veces mayor que éste, en una plaza de barrio, casi alimentaría de electricidad a todas las viviendas de su entorno inmediato. Pero uno colocado en cada techo de casa, o varios en las terrazas de los edificios, darían independencia eléctrica a los mismos.

Entre estas imágenes pondremos las fotos cuando tengamos este mismo modelo, porque el prototipo no es presentable, aunque rinde siendo más pequeño y casero, unos 2,5 a 2,8 Kw/h/d. El modelo cuyos planos completos presentamos aquí debe dar entre 5 y 8 Kw/h/d según las mejores que se le hagan, y con un costo que en algunos países pueden ser menores de 2000 dólares. Sólo falta el diseño adecuado a un freno automático ante vientos muy fuertes, pero es fácil hacer que las palas de direccionamiento del viento, sirvan para cerrar automáticamente el sistema, mediante resortes finos de resistencia calculada u otros dispositivos. A fin de que vayan haciéndolo los ingeniero independientes y los mecánicos de barrio y hasta aficionados, vamos con las imágenes, que puedes descargar e imprimir gratuitamente. Estás autorizado a fabricar y vender este modelo, porque los derechos intelectuales están registrados para preservar que nadie cobre patentes sobre ello.

El aro metálico que une todas las palas semi-fijas (en líneas rojas) lleva un rodamiento arriba y otro abajo. Ello permite graduar la inclinación según el viento y cerrar todo el sistema. Un pequeño enganche a media altura permite unirlas y mantenerlas cerradas.
El espesor mínimo sería de 2 mm en caso de usarse hierro (hojalata) y 3 mm en caso de usarse aluminio (los más duros que se encuentren).
En una inclinación de 22,5 grados, tendrán la máxima direccionalidad del viento, por lo tanto la mayor producción de movimiento en las palas interiores. No se consigue producir más electricidad con ocho que con cuatro, o la diferencia resulta insignificante en materiales normales. Para que resulte mejor con ocho palas interiores, habría que usar aluminio, pero eso cuesta mucho más.
Este modelo ha sido probado en túnel de viento virtual y los resultados son mucho mejores que con nuestro humilde prototipo. En la imagen de abajo puedes ver cómo las palas semi-fijas tienen la medida justa para calzar cerrando el conjunto, cuando el viento es demasiado fuerte o por cualquier razón se desea dejar inactivo el sistema. Para cualquier labor de mantenimiento (que requiere muy poco si está bien construido) es conveniente acostar el modelo.
La gran diferencia entre los modelos Savonius clásicos y este diseño, es que en los primeros, la mitad de la superficie cara al viento, es en contra, reduciéndose su influencia sólo por la redondez aerodinámica de las palas interiores. Aquí se aprovecha totalmente la superficie frontal al viento, ya que las palas semi-fijas dirigen la corriente de aire hacia la parte opuesta, es decir dentro del vacío de las palas interiores.

El modelo puede hacerse en diferentes escalas, con rendimiento lógicamente proporcional. Donde no se pueda instalar un molino Savonius de este tamaño, es posible hacerlos de sólo 50 centímetros de alto por el mismo ancho, con la ventaja accesoria de funcionar con vientos incluso menores de un metro por segundo. Un aerogenerador así tiene que durar muchos años, así que utilizaremos tablero marino para las tapas, de la mejor calidad posible, que con una mano de protector para madera en exteriores, podría estar medio siglo sin sufrir inclemencias climáticas. No usar aglomerado de melaminas, porque su duración será de meses. El tablero marino contrachapado (madera terciada) en 15 o 18 mm es lo ideal. Si es de abedul será algo más caro, pero su calidad es inigualable y su duración garantizada será de más de cinco décadas.

El aro que une todas las palas exteriores debe ser de buen acero inoxidable y en realidad, si se usa inox para todo, será mucho mejor. La resistencia al desgaste y al clima será tal, que la diferencia económica resultará insignificante, ya que necesitaremos un mantenimiento cada mucho tiempo. Igual es necesario tener engrasadas todas las parte móviles y rodamientos, pero una revisión del Savonius "P" mensual (20 minutos) nos dará electricidad gratuita para toda la vida.

 

Hemos estudiado mucho el tema de las poleas y las cadenas, ya que funciona mejor una cosa o la otra según el tipo de movimiento que tenga. Para este diseño de molino de viento Savonius "P", para producción eléctrica eólica, concluimos en que la cadena durará mucho más que la polea, con el mantenimiento adecuado. Una polea en estas condiciones duraría un año o poco más, siendo algo peligroso su ruptura, que puede dañar el generado poropiamente dicho o al molino. Pero una cadena puede durar décadas y su revisión mensual puede detectar defectos antes de una ruptura.

Los motores (el generador eléctrico propiamente dicho) y las cajas reductoras, son tantas y tan variadas en el mercado, que preferimos dejar que cada mecánico (no hace falta más conocimiento que el de un buen mecánico de tu barrio) elija estas cosas según lo que haya más disponible en cada lugar.

En definitiva, este aerogenerador Savonius "P" es el mejor generador eléctrico a partir de energía eólica, absolutamente ecológico, fácil de hacer y reparar en cualquier parte del mundo, con una duración considerable y un costo que puede asumir cualquier taller. El modelo tiene registro intelectual, pero existe una licencia abierta, para su aprovechamiento gratis en todo el mundo. Sólo se ha hecho para que nadie pueda cobrar derechos de patente en ninguna parte. Es un regalo de Piramicasa.


Contactenos sin compromiso
(+34) 639 28 47 87
PIRÁMIDES PARA CURAR, PIRÁMIDES QUE CONSERVAN SU SALUD
Y ALARGAN SU VIDA, PIRÁMIDES PARA AGRICULTURA, VETERINARIA Y OTRAS UTILIDADES - DESDE ESPAÑA Y PARA TODO EL MUNDO

Viaja a Egipto con nosotros