PREGUNTA Y RESPUESTAS SOBRE PIRÁMIDES (2)

----- Mensaje original -----
De: eacosta @............
Para: gabriel.....
Enviado: miércoles, 25 de junio de 2003 15:56
Hola Gabriel: muchos saludos desde las Tunas, Cuba. Hace algún tiempo hago experimentos con pirámides, hasta ahora solo las he hecho de cartulina ó acrílico, teniendo un éxito relativo en el rescate de discos de computación. Por lo tanto deseo formularle algunas preguntas:
¿Se pueden fabricar pirámides con las tiras de aluminio (aproximadamente 1 cm. de ancho) que tienen ciertas puertas de este metal, aunque tengan orificios lateralmente?
¿Cual es la explicación de la recuperación de los discos de computación?
¿Se pueden reparar por esta vía además los discos duros?
Hasta pronto.

Edgar Acosta

Hola Edgar:
Te respondo por referencias, ya que no tengo yo mismo experiencias a propósito hechas respecto a tratar discos en las pirámides. El efecto regenerador de las pirámides se hace efectivo en toda la materia. Sin embargo no podemos esperar milagros, sino el resultado de una regeneracíón molecular, cualquiera sea la materia expuesta. Si la materia está compuesta por moléculas cuyos campos magnéticos se combinan para guardar información, pues esa información quedará mejor ordenada, por lo tanto más rápidamente disponible a quien maneja esa información. Esto es importante porque lo mismo que hemos probado en el ejemplo de laboratorio que voy a ponerte... ¡ Puede extrapolarse al ADN !
En 1989 se les estropeó a los físicos un disco del ordenador que usaban en sus análisis, en nuestro laboratorio piramidal de Roraima. Yo dirigía el equipo, pero no entendía nada de informática (y hoy mismo, muy poco). Y no habían aquellos elementos en el mercado, sino que se compraron a diversas empresas que suministraban material informático a un mercado muy exclusivo (la NASA, laboratorios universitarios y empresas de investigación).
Por una subida extrema de tensión (creo que a causa de un rayo), se estropearon varias cosas. Lo más difícil de reparar era un disco magnético similar a los actuales. Quedó "abandonado" en una de las pirámides, a la espera de poder enviarlo a los fabricantes cuando alguno de nosotros fuese a Brasilia o Manaus, para despacharlo por correo seguro y más directo.
Sin embargo, uno de los muchachos lo volvió a probar días después intentando rescatar al menos una parte, que contenía la estadística de año y pico de trabajo. Pero el disco funcionó como si jamás hubiera sufrido avería. Nunca supimos el motivo del espontáneo arreglo del disco.
Hace un par de años, en otra lista, alguien envió un mensaje, diciendo que había logrado arreglar algunos disquettes defectuosos y recuperar la información. No faltó quien se burlara de ello, pero también he recibido otros comentarios sin mucha explicación, sobre éxitos con los discos. Y alguien arriesgó también que seguramente se podrían curar virus informáticos.
Mi opinión es que el ordenamiento magnético que produce la pirámide en cualquier estructura magnética establecida, bien puede afectar a los disquettes o a los discos duros, corrigiendo los errores más habituales, que son causados por un "error de elineación" en el flujo de subpartículas que componen el campo magnético, por causa de un desorden molecular del celuloide de la cinta o el disco. Los microchips actuales, no se si podrán tener el mismo tipo de errores y/o el mismo tipo de correcciones merced al efecto piramidal.
Pero no creo que se puedan eliminar o curar virus informáticos, ya que éstos son programas definidos y ordenados, que nada tienen que ver con la función magnética del disco. Diferente es en los seres humanos, que tenemos un sistema inmunológico que se refuerza con la energía piramidal. Además, los virus necesitan material génico de bacterias para alimentarse y reproducirse, de modo que el poder bacteriostático de la pirámide disminuye considerablemente las condiciones que podrían favorecer a los virus.
Sobre tu pregunta respecto a la forma de la pirámide, ten en cuenta que lo que funciona no son la caras, sino la estructura, según sus proporciones, orientación y material componente, así como una relación de densidad (entre masa y volúmen).

Un Abrazo corregido
Gabriel

----- Mensaje original -----
De: marlen anello - mardavidcu2002 @...
Para: gabriel....
Enviado: jueves, 24 de julio de 2003 2:07
Asunto: dudas de piramides

Hola:Gabriel
He leido en www.piramicasa.com, algo muy similar a mi duda la cual usted me respondio de inmediato, acontinuacion le ofresco textualmente lo que lei:
9- ¿Puede colocarse una pirámide pequeña, digamos de 1 metro de base sobre el techo de una casa, (en Cuba las casas de mampostería tienen el techo de placa, es decir una jaula de alambres de acero de diámetro desde tres cuartos de pulgada hasta 2 pulgadas de diámetro en algunos casos)? ¿Esta jaula de acero influye en algo?
No es conveniente por dos razones. En primer lugar, no debe estar la gente debajo de la base de la pirámide propiamente dicha, y en segundo lugar, el acero no es material "piramidal". Debe evitarse en todo lo posible. Nuestras casas piramidales de construcción tradicional, tienen un sistema de descarga eléctrica y electromagnética adecuado, pero evitamos en todo lo posible las masas metálicas, excepto el aluminio de alta pureza.

10 -¿ Las pruebas deben hacerse siempre con la pirámide en tierra?
Exactamente. Y los seres u objetos, alimentos, etc., deben estar dentro o a los lados de la pirámide, pero nunca debajo o encima de ella, salvo que por razones terapéuticas (y con pirámides pequeñas) se recomiende una exposición, a pesar de la mayor incidencia de iones positivos.

Luego yo le pregunte aproximadamente lo mismo y usted me respondio que no importaba si se hacia arriba de la azotea con la placa teniendo enrejado de hierro,(le reitero la pregunta pues para mi y para muchos usted tiene el conocimiento y prestigio necesario por sus investigaciones y estudios de muchos años,yo y otros muchos como yo aprendemos con respeto de sus conocimientos de cada dia, producto que esto es un tema del cual todos hablan,pero pocos saben a ciencia cierta la verdad)

Usted me comento que el enrrejado en nada impedia el buen funcionamiento de las piramides,que ese enrrejado absorbia la enrgia negativa, que era muy dificil no encontrar un lugar donde poner las piramides.

¿No cree que la pregunta que lei, contradice un poco su respuesta que anteriormente le expongo textualmente?.

Por favor:Usted me puede volver a explicar si o no tiene importancia perjudical o que no actue eficazmente al colocarla en la azotea.(no actuan los iones positivos)

Quisiera tambien me dijera si patologias como: 1-Displacia cebera del utero, 2-Hemorroides,3-Hernia hiatal,4-Calculo en la glandula salibal. Cuales de ellas se curan y cuales de ellas se alivian con tratamiento piramidal

Gracias,usted siempre muy amable.

Saludos.

Hola Marlen:
Si, hay una aparente contradicción, pero por "jaula de acero" con las medidas dadas (2 pulgadas de grosor) se entiende como una estructura bastante densa, en cuyo caso los efectos piramidales pueden llegar a ser nulos, según las proporciones de la pirámide respecto de dicha "jaula". Si estás en Cuba, México o cualquier zona de tempestades recias, seguramente tu casa tendrá muy fuerte estructura y habría que estudiarla. Sin embargo colocarla en la azotea creo que no sería inconveniente, aunque sea, colocándola sobre un tatami de madera. Necesitaría algún plano o beceto de la construcción de la casa.
En Europa y varios países americanos lejanos a Los Andes, donde las normas antisísmicas no son tan exigentes, los grosores de los hierros son considerablemente menores.
Por otra parte, ocurre que nuestras pirámides con ángulos de aluminio, de 3 mm de espesor por 100 mm de ala, superan bastante a los efectos magnéticos del hierro de los edificios normales.
He tenido sólo dos casos en edificios, donde ha sido imposible instalar la pirámide (una de 2,10 y la otra de 2,3 m de lado de base), por razones magnéticas. Las habitaciones se hallaban en ambos casos sobre vigas maestras, de hierro en "doble T", una con el agravante de un sistema de calefacción con los antiguos radiadores de hierro y la otra con un muro medianero reforzado con acero muy grueso. Tanto armatoste férrico imposibilitó en ambos casos la colocación. Uno de los interesados la instaló en un jardín y el otro jamás podrá usar pirámides en su casa. Finalmente la abandonó porque comprendió que es una casa enferma y enfermante.
En varios otros casos, no ha servido la habitación más "deseable", y se ha instalado en el sitio más adecuado. Hasta ahora llevo muchas pirámides colocadas en edificios de varios pisos, y no ha surgido ningún inconveniente, porque hemos tomado los recaudos necesarios.
Uno de los temores que teníamos al principio, por lo cual no orientamos nuestras ventas a los apartamentos de edificios, era el efecto anti-piramidal, pero en una casa de Barcelona, donde los tres pisos sucesivos son del mismo dueño y de su uso exclusivo, pudimos experimentar que la anti-pirámide no llegaba a formarse, siendo verificable el efecto únicamente hasta 30 cms por debajo de la planta donde se halla la pirámide (y es un modelo Ivonne, de 15 cms de ala, bastante potente). Luego lo verificamos en otro edificio, donde el propietario del piso de abajo nos autorizó a hacer las comprobaciones necesarias, y así hicimos en otros apartamentos, con la sorpresa de que en vez de formarse una anti-pirámide, la corriente de iones pesados se extiende sobre el emparrillado metálico estructural.
Si por un lado los hierros suelen ser un obstáculo, por otro resultan una solución en si misma. Hay que ver cada caso en particular. Si la azotea de la que me hablas tiene emparrillado de hierro normal, no habría inconvenientes en que instales allí una pirámide.
Si estás en América puedo enviarte los planos de una pirámide de madera. Aquí en Europa saldría más cara que las mías de aluminio, pero allá resulta mucho más barata hacerla de madera, y hay mejores carpinteros. Avísame y te lo envío con algunas explicaciones para su armado.

Respecto a las cuestiones terapéuticas:
Aunque no soy médico y por tanto no hago receta de ninguna especie, te comento algunas de las experiencias propias e informaciones recibidas.
1) Las displasias tienen muy diversa etiología. Necesitaría más datos para solicitar información a los investigadores médicos en Cuba, que son los más avanzados en el tema de pirámides y terapias.
2) Las hemorroides tienen alivio en las primeras semanas o meses, pero luego aparece un "síndrome de agravamiento", con algunas molestias y ardor. Esta etapa dura algunos días o semanas, y se contrarresta con una dieta de cuidado, evitando todo alimento ácido o picante, con gran consumo de tomate y lácteos. Uno de los primeros casos verificados fue el de la mujer que cuidaba la casa donde teníamos el laboratorio (en Brasil). Padecía de hemorroides enormes e infecciones intestinales (ya casi no tenía flora intestinal). Las hemorroides desaparecieron en unos meses, pero bebiendo únicamente el agua tratada en la pirámide y consumiendo alimentos tratados igualmente. Luego me informaron de varios casos de cura por permanencia prolongada y otros tratamientos paralelos, como enemas de zumo de tomate tratado en la pirámide. Este método lo desarrolló un médico holandés que no quiere publicidad porque ya tuvo problemas con los "vendedores de pastillas" por usar métodos alternativos poco ortodoxos. Sin embargo ha tenido éxito pleno en sus terapias y sigue con ellas -a escondidas de los laboratorios- .
3) Las hernias de hiato también son algo sin explorar en cuanto a tratamientos con pirámides pero podemos deducir lo siguiente:
En el caso de etiología emocional (psicosomática) desconozco si habría efectos sólo por tratamiento piramidal, pero me inclino a pensar que no, a menos que vaya acompañado de un tratamiento psicológico. Estas hernias suelen ser causadas por factores emocionales como traumas o estrés violentos, momentos de gran miedo, pánico, ira, etc. En muy pocos casos, es puramente fisiológica la etiología, debido -por ejemplo- a una hiperacidez gástrica, y en estos casos la pirámide sólo será efectiva a mediano plazo si la hiperacidez -causa primera de la hernia- es de etiología bacteriana, pero deberá ser igualmente acompañado de tratamiento médico con ranitidina mientras la pirámide hace el efecto cicatrizante.
Cuando la hiperacidez es de origen genético-glandular, la pirámide sólo hará efecto a muy largo plazo, y la hernia debe ser tratada con medicamentos y dieta adecuados. En algunos casos muy agudos y graves, con cirugía.
4) No conozco casos tratados de cálculos en las salivales, pero la pirámide ayuda a disolver todo tipo de cristales anómalos. En algunos casos, como cálculos hepáticos y de riñón, ha dado resultados extraordinarios (tanto el uso de pirámides para permanencia, como de anti-pirámides). Yo mismo he eliminado espontáneamente un cálculo renal incipiente, cuando luego de 12 años sin dormir en pirámides, armé la mía nuevamente. Supongo que si la litiasis en las salivales es incipiente, la pirámide hará efecto rápido impidiendo la repetición del cuadro. Si es agudo o crónico puede que se precise cirugía, y la pirámide será un coadyuvante más para impedir la repetición del problema.
De todos modos, la pirámide no reemplaza al médico. Aunque cura muchas cosas y alivia otras (que finalmente quizá las curaría a largo plazo) es necesario el control médico. En muy pocos países los médicos están usando pirámides, y aún hay mucha investigación por delante.
Lo que sabemos es que la anti-pirámide ha de usarse con cuidado, con exposiciones cortas y con control médico, mientras que la pirámide propiamente dicha no entraña riesgo alguno y coadyuva directa o indirectamente a la cura de muchas dolencias. Sin embargo, su efecto tiene unos tiempos que ante los problemas agudos pueden resultar demasiado largos, por eso es muy importante no olvidar lo que te dije antes: "La pirámide -como cualquier elemento terapéutico- no reemplaza al médico".
Incluso en el reuma, donde la pirámide es extremadamente eficiente, conviene el control médico, aunque más no sea para verificar el efecto y cambiar la mentalidad de la medicina alopática.

Un Abrazo Terapéutico
Gabriel

SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y POSIBLE SIRINGOMIELIA CERVICAL ASOCIADA (Ver también actualización 2015 más abajo)

Hola Lilia:
Voy sobre tu mensaje.
Hola Gabriel:
Iba a tirarle u
na foto a la pirámide de mi mama pero hasta el momento no me ha sido posible, quedaron en prestarme una camara digital la semana entrante y bueno ya veremos entonces, de todas formas te envío las caracteristicas de ellas para que vayas evaluandola y me aclares algunas dudas que tengo:
- Base: 180 cm
- Aristas: 171.18 cm
- Material: Aluminio
- Despegada 30 cm del piso con patas de aluminio.
- Piso de Hormigón con infraestructura de hierro, cavillas.
- A 50 cm del pico de la pirámide corren varios cables de electricidad.


Si por "pico" se entiende al Piramidión, es decir el vértice superior, y los cables son de media tensión (330-550 V), disminuye el efecto piramidal hasta la casi nulidad. Incluso podría que la pirámide no alcance a evacuar los iones positivos producidos por el campo eléctrico.
Si son cuatro cables de baja tensión (110 ó 220 V.) disminuye algo el efecto pero una pirámide bien hecha no debería dejar de funcionar. En ese caso es conveniente desviar los cables para que no pasen encima de la pirámide, sino a un par de metros (a contar desde la línea de la base).

- A 10 cm de una cara de la base pasa una tubería de hierro.

Si las cañerías son normales, de no más de una pulgada de diámetro, no hay problemas.
- A 10 cm de dos de otras dos caras de la base pasa una tubería de cobre.
- Esta fijada al piso con cemento.
- Al aire libre.
- Orientada con una brújula con una cara perpendicular a la aguja que indica el norte.


La cañería de cobre, si es de media ó 3/4 de pulgada, no produce inconveniente. Especialmente si está cerca el suelo. Pero si es más gruesa y a cierta altura, puede que cause algún problema de distorsión, si una de esas caras es la NORTE. En tal caso habría que diseñar un sistema de descarga magnético en la cañería. Confírmame esa cuestión.

Hasta aquí parece que está bien hecha (las proporciones, con error milimétrico insignificante, son correctas), pero necesitaría saber el espesor del aluminio y la forma de mismo (tubular, angular, etc.), y si existen materialmente las vigas de la base. Si no es así, siendo sólo las aristas, prácticamente no hay efecto verificable y habría que completar la pirámide colocando las correspondientes líneas de base materialmente. De lo contrario no se genera el campo magnético cerrado, productor del efecto piramidal.

Ahora, necesitaria aclararme algunas dudas, por favor:
- Mi mama esta tomando un esteroide (Prednisolona), ¿eso no provoca alguna interacción con el efecto de la pirámide?: quizas quitar el efecto del medicamento, u otra cosa, no se.


La pirámide potencia los efectos de casi todas las drogas cuando uno se mete en ella antes de haberlas metabolizado. Es conveniente que antes de entrar a la pirámide, deje pasar dos horas, tras la toma del medicamento.

Es que le ha ocurrido que a veces se mete dentro de la piramide y comienza a contraersele los musculos del cuello y le comienza a doler la cabeza, no es siempre pero si le ha ocurrido, entonces ella se asusta y sale inmediatamente. Quizas este sea un sintoma normal del comienzo o algo así.

Si la esclerosis es generalizada, y no localizada exclusivamente en esa zona, lo más probable es que se trate de ingresos en la pirámide con medicamentos sin metabolizar. Se puede uno meter en la pirámide con la barrilla llena de comida, pero con las drogas -incluso y especialmente el alcohol- es diferente.
Creo posible que aparte de la esclerosis múltiple, tenga un principìo (o declarado) de reuma cervical. En ese caso es normal el "síndrome de agravamiento terapéutico" de cualquier reuma que tiende a remitir.
No obstante, te recomiendo que le preguntes a su médico si es posible una asociación a su esclerosis, de SIRINGOMIELIA CERVICAL.
Si se comprobara esa posibilidad, el efecto piramidal estaría produciendo, en efecto, la remisión de la siringomielia. Como es la formación de un quistecillo ("syrinx") que se agranda impidiendo la circulación del líquido cerebro-espinal, hay riesgo de destrucción del centro del cordón espinal, que une el cerebro con los nervios de brazos y piernas y los síntomas se suelen confundir con los de la esclerosis múltiple (debilidad, dolores, rigidez en la espalda, las piernas, los brazos y los hombros, dolores de cabeza, perdida de sensacion a los cambios de temperatura (especialmente en las manos) y cambios de temperatura corporal. También produce cambios en la sudoración, falta de control de los esfínteres, sistitis pasajeras pero casi cotidianas, etc.. No siempre se dan todos los síntomas.
Es necesario descartar esa posibilidad mediante resonancia magnética, pero el diagnóstico corresponde a un neurólogo que sepa leer bien la imágen de la resonancia. Como sabes, no soy médico, pero conozco muy bien los efectos de la pirámide, y si la pirámide está completa y aparece ese síntoma a pesar de dajar las dos horas tras la toma de su medicamento, estamos ante un efecto curativo (de siringomielia, de esclerosis de placa o de reuma cervical), pero que puede demorar en la pirámide, más que un tratamiento quirúrgico (muy simple y con escaso riesgo hoy en día). En este caso, -como en mucho otros- la pirámide sirve como "delatora" de la afección, pero el médico dirá qué conviene hacer. Han habido casos en que se ha diagnosticado esclerosis múltiple, cuando en realidad el diagnóstico correcto era "siringomielia". En otros, se trata de dos afecciones asociadas, que se ocultan mutuamente, siendo detectada en diagnósticos simples, una sóla de ellas.
Remitiré este mensaje al médico cubano Dr. Ulises Sosa Salinas, porque aparte de tener una larga experiencia de terapia piramidal, seguramente tendrá alguna experiencia con estos casos y me corregirá en lo que pueda estar errado mi criterio.

- En ocasiones mi mama al entrar a la piramide choca con ella por la propia torpeza que le produce la enfermedad en su organismo, y ella no se desorienta pero vibra, la duda es si eso puede provocar que la piramide se descargue.
- Que tiempo de carga necesita esta piramide segun el material y las dimensiones???.

No se descarga por el hecho de que vibre, mientras no haya deformación drástica ni desorientación.
Si la pirámide está bien hecha y orientada, en pocas horas comienza a cargarse, y el proceso de carga es progresivo, completándose al máximo en unos tres días. Sin embargo sigue acumulando neutrinos durante mucho más tiempo, aunque a veces éstos disminuyen por efecto de tormentas magnéticas, cambios geomagnéticos, etc..
(Estamos hablando de efectos generales en pirámides cercanas a los 13 Kg. por metro cúbico) En las primeras noches (o días) de permanencia ya se siente el efecto relajante (por lo general en la primera permanencia de seis a ocho horas). Al tercer o cuarto día, se siente una sed tremenda si hay algún principio de deshidratación o se padece (como la mayoría de las personas) de desidratación crónica leve. Se vuelve a beber la cantidad normal en un par de semanas o poco más, pero aparecerá la sed intensa cada vez que el cuerpo lo necesite.
En la primera semana se verifican sensaciones raras si hay principios de artritis, artrosis o cualquier tipo de reuma, y entre la segunda y tercer semana se suele presentar el "síndrome de agravamiento terapéutico": Debilidad y dolores, pero éstos no son mayores que los habituales, salvo que hayan formaciones cristalinas grandes en el líquido sinovial. En ese caso los dolores son tan intensos como los habituales van remitiendo poco a poco, en plazos que dependen de lo avanzado del reuma y del tiempo de permanencia en la pirámide.

Bueno hasta ahora esto es lo que tengo y me parece que hemos avanzado bastante gracias a la lista y especialmente a ti, otras personas me han brindado su ayuda tambié a través de la lista y yo estoy abierta a culquier cosa siempre y cuando me sirva para beneficiar a mi mama.
Ha sido muy instructivo toda la explicación que me envía sobre la enfermedad y su interacción con la energía piramidal, asi que no debo tener miedo, la piramide en cualquiera de los casos lo que haría es mejorarla.
A proposito, Gabriel, de que país es usted??, Yo soy de Cuba.

Nací en Argentina, vivo desde hace sies años en España.
Un Abrazo terapéutico
Gabriel

RESPUESTA DEL DR. ULISES SOSA SALINAS (26 / 7 / 2003 )
ESP. II GRADO EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA
MASTER EN MEDICINA BIOENERGÉTICA Y NATURAL
PRESIDENTE FILIAL PROV. ORTOPEDIA
PROFESOR CONSULTANTE
ISCM, CAMAGÜEY

Hola Gabriel:
Estás hecho un doctorazo!!! muy buenas las orientaciones relacionadas con la Esclerosis Múltiple y el uso terapéutico de la pirámide. Con respecto a los corticoides (Prednisona) si debo añadir que la Cortisona y sus derivados son enemigos acérrimos de la Medicina Natural y Tradicional, pues inhiben el sistema de defensa del organismo en que se basa, precisamente, la MNT. O sea, que no debemos utilizar ninguna técnica de MNT en pacientes consumidores de Cortisona pues no resolvería nada. No es que haga daño, sino, sencillamente, no tiene los mismos efectos curativos. Por lo general, nosotros esperamos 10 o 15 días de suspendido el medicamento antes de comenzar la terapéutica. Por otra parte, NUNCA debe indicarse la Cortisona como un medicamento de por vida... muy por el contrario... en caso de necesitarse inevitablemente su uso, debe hacerse en forma decreciente, empezando con 4 tabletas, después 3, y así sucesivamente...
Con respecto al Síndrome Cervical, es una de las afecciones más frecuentes en nuestro medio y las tratamos con Su Jok (excelente) y energía piramidal, colocando la pirámide en la cabeza... con muy buenos resultados... sea cual sea la etiología, incluyendo las hernias discales cervicales, que son las más difíciles...
Saludos
Un fuerte abrazo de colegas...
Ulises

ACTUALIZACIÓN 2015 SOBRE SIRINGOMIELIA:

----- Mensaje original -----
De: marlen anello - jorgehr... @...
Para: gabriel....
Enviado: jueves, 11 de Noviembre de 2015 20:07
Asunto: Pregunta (duda)

Hola Gabriel un Abrazo, en una sección de preguntas y respuestas encontré http://www.piramicasa.com/preguntas2_es.htm

en la cual se menciona un caso de SIRINGOMIELIA CERVICAL... se puede mejorar la condición de un paciente (yo) con dormir en la pirámide?
Gracias.

Hola Jorge:

Ya hemos conocido más casos, en todos estos años. No podría decirte con exactitud porque tendría que revolver en los discos de seguridad, pero son más de diez y no hay casos de fracasos. Igual hay más, sólo que diagnosticados más precariamente, como hernias discales y cosas que a veces son finalmente el resultado de una siringomielia más o menos encubierta o no determinada con escáneres adecuados. En las radiografías suele pasar desapercibida. Pero ningún caso, ni en los de diagnóstico cierto ni en los que caben dudas, ha habido fracaso.
La razón es simple de entender, a partir de cualquiera de las etiologías posibles, que son inflamación comunicante constante porque el organismo sigue segregando un líquido raquídeo adulterado en sus moléculas (que la pirámide resuelve reestructurando las moléculas, así como corrigiendo las funciones de las células y glándulas secretoras). Cuando es cerrada, no comunicante, el problema es el mismo, sólo que sigue habiendo ingreso de otros líquidos como respuesta homeostática errada del organismo, y allí las cosas se complican en algunos casos con el oportunismo de ciertas bacterias que hacen un nicho más o menos estable. Allí el efecto intiinflamatorio de la pirámide actúa por las dos vertientes etiológicas, pues reduce el volumen del líquido (del syrinx), optimiza el tamaño de las moléculas para que puedan filtrarse y salir, al mismo tiempo que impide la alimentación de las bacterias, que también el cuerpo va poco a poco sacando de la cápsula siringomiélica.
Aunque para casos así lo ideal es el modelo Hércules, unas cuatro veces más potente que las Piramicamas normales, casi todos los casos tratados han utilizado éstas últimas. Los tiempos de recuperación han sido desde semanas hasta poco menos de un año. Los más graves presentaban ya desvío evidente del eje cervical, hernias, etc. Uno de los casos (que fue de los primeros) resultó espectacular porque sólo un medico detectó la siringomielia y a la vez dictaminó esclerosis múltiple. Pero los anteriores sólo diagnosticaron esclerosis, por la sintomatología. En dos semanas desaparecieron los síntomas de esclerosis y en unos meses hasta las hernias discales.
Son en realidad muy pocos casos como para tener una certeza definitivas para todos los diagnósticos de esa clase, pero hasta ahora es lo más efectivo que se ha logrado en ésta, como en tantas otras dolencias.

Un Abrazo fraterno

TERCERA PARTE



Viaja a Egipto con nosotros

Viaje a Egipto, investigación in situ sobre pirámides

CON INVESTIGADORES Y EXPERTOS
(fuera de las líneas turísticas masificadas)


Volver a Primera Página de Preguntas