PREGUNTAS CIENTÍFICAS MÁS FRECUENTES SOBRE PIRÁMIDES CASERAS y de TODO TIPO

Si eres científico, clica aquí y selecciona tu idioma

ARTÍCULOS SOBRE PIRÁMIDES

Si buscas más respuestas, envía un mensaje a O suscríbete a la lista de correo:

Grupos de Google (beta) Foro moderado, con contenido, sin correo basura.
Suscribirte a PIRAMICASA
Correo electrónico:
Consultar este grupo

0- ¿Cómo conseguir una pirámide Perfecta, Bonita, Barata ? :-) VISITA NUESTRA PÁGINA COMERCIAL

CONSIGUE
"MANUAL BASICO DE PIRAMIDOLOGIA"

PREGUNTAS MÁS ACTUALES SOBRE PIRÁMIDES (Actualización Junio de 2012)

Sr. Silva, me encuentro afectada por un dolor de cabeza que no se me va desde hace varios días en que se me ocurrio comprar una pirámide en una feria. No se la compré a usted pero no encuentra la pagina del vendedor y quiero consultale si esto puede tener relacion...

Re: Claro que la tiene, Sra. No se deben usar pirámides ferromagnéticas ni diamagnéticas. Por eso nosotros usamos un material muy especial, lamentablemente caro, lo que nos impide vender tanto como quisiéramos, pero sabemos que no podemos hacer tonterías con cosas que funcionan. Todo lo que funciona puede causar algún daño si se fabrica sin conocimiento adecuado. Báñese en bañera con 200 cl de tintura madre de yodo (en la bañera llena) y si sólo dispone de ducha, diluya esa cantidad (un quinto de litro) en 20 litros de agua. Deje correr lentamente el agua por el cuerpo y permanezca así hasta que se seque al aire. Si hace frío acondicione el baño. Eso le quitará el dolor de cabeza.


GRUMOS EN LOS OJOS

Apreciado Gabriel y Amigos de la Piramidología:
Apelo a tu experiencia. Padezco de una enfermedad ocular que hoy por hoy no tiene tratamiento eficaz por la medicina oficial y desconozco a su vez, si tiene solución por la oficiosa o natural. Se trata de que, en el líquido intraocular o vitreo se me forman grumos (hilitos, formas oscuras o moscas) cuando estas se me interponen en el foco me hace perder la visión formándose como una cortinilla y solo parpadeando varias veces consigo mejorar la visión (ambos ojos).
La pregunta sería si sabes de algún caso curado con pirámide o antipirámide. Intento no pasar por quirófano que sería la única opción de tratamiento, extrayéndose el líquido vitreo y poniendo en él otro artificial y la cosa es peligrosa por posiblilidad de rechazo y perder la vista para siempre. A la espera de tus noticias, recibe un fuerte abrazo para ti y el resto de Amigos y Compañeros. Salvador.


Hola Salvador:

No tenemos ningún caso concreto registrado con esas características, pero sí mi experiencia personal de daños graves en los ojos por accidente. En varias ocasiones (incluso con gafas de protección) se me han colado astillas de madera y de aluminio. Una tarde en que me hallaba solo en el taller, una astilla de aluminio muy finita pero de unos cuatro milímetros de largo me quedó clavada en el ojo. Fui al baño y frente al espejo me la quité con una pinza de depilar.
Mi di por tuerto, porque sangró bastante al salir, me tiritaban las piernas pero controlé la mano. Me quedó una nube tapando casi totalmente la visión, pero fue achicándose y en dos semanas desapareció totalmente.
No me puse nada para desinfectar. Unos días más tarde, por insistencia de mi esposa me puse colirio, pero la nube ya iba disminuyendo

Si tu caso no está causado por parásitos o virus, sino por anomalías estructurales a nivel molecular, tendría solución con la pirámide, con una probabilidad entre muy alta y total.
Si es por causa de algún virus, puede que igual haya efecto favorable porque sea el virus que sea, necesita desorden molecular, algún principio de putrefacción, factores entrópicos que le permita extraer energía del material genético de células o bacterias. Como he explicado muchas veces, no se ha demostrado que la pirámide sea antivírica directamente, pero sí indirectamente al no permitir los procesos de descomposición entrópica.
También hay parásitos microscópicos que producen algo como lo que comentas, pero en ese caso no podría ni especular al respecto. Tendría que haber un análisis médico bien hecho para determinar la etiología, o al menos la causa sintomatológica (que no es lo mismo que la etiología). La etiología es la causa primaria, pero la causa sintomatológica es lo que está ahora mismo causando el problema, proveniente de una causa anterior.
Si es un parásito, pues es causa sintomatológica y etiológica a la vez. Si es distorsión molecular, la causa puede ser una mutación génica, un exceso o carencia de ciertas proteínas, o un virus que está provocando esas alteraciones. En cualquier caso, la pirámide ayudará a corregir el factor efectual, es decir las anomalías en los líquidos, pero igual sería conveniente que te asegures con un análisis si no te enfrentas a algún parásito microscópico.

HERNIAS DISCALES:

Gabriel, llevo once meses durmiendo en la piramicama y ya no tengo la ernia discal cervical pero todavia me duelen las dos que tengo en las lumbares. No se han ido del todo y me dicen que no puedo poner el asiento que tenia en el otro camion, que no me hacia doler. Todo empezo cuando cambié el camion pero la ITV no permite cambiar los asientos. Es de esperar que igual se me curen las ernias lumbares con la piramide ??

Hola Andrés:
Claro que dormir durante años en una pirámide no es algo que se note demasiado, porque la Piramicama normal está calculada para un efecto moderado. Eso no quiere decir que no sea constante y efectivo, sino que no es sentido por la mayoría de las personas, como ocurre con la Hércules. Pero en casos como el tuyo es cuando se nota. La modificación de los líquidos orgánicos es lo que hace la mayoría de esos "milagros", como las esguinces que duran un día o -como me ocurrió en Nicaragua- una rodilla tatalmente dislocada y puesta en su sitio a la fuerza, no me impidió seguir haciendo cosas, viajando luego llevando pesadas maletas, etc.
Desaparecieron las molestias en algo más de dos meses, pero porque no me quedé en reposo ni un día. Tú notas ese "calorcillo" reemplazando al dolor, porque probablemente tenías también algún tipo de infección en el cartílago.
Si te ha desaparecido la hernia cervical, no dudes que también las lumbares desaparecerán, pero ten paciencia, que igual llevas menos de un año y demasiado camión. Mira de ponerte un sillín ergonómico.
Para cambiar el asiento del camión por uno como el que tenías antes, que el médico te haga un certificado y la ITV no podrá ponerte pegas.

ACNÉ
Hola SIlvia:

No necesitas "llegar a mayor" para que tu acné se vaya. La edad no es un condicionante, en absoluto. Hay mucha gente joven duriendo en pirámides y varios casos de chicos y chicas con acné. En todos los casos han quedado con la piel hecha una porcelana en pocas semanas. Igual salen espinillas, pero sin pus, muy pequeñas, que se van con el simple lavado. El acné no es "normal de la edad", sino una patología de mínima gravedad, producida por disfunciones metabólicas aumentadas por exceso de comidas grasas, intestinos poco drenados, etc., pero además hay incidencia de bacterias. En tu caso, bacterias subcutáneas que desaparecen completamente en días o semanas. La pirámide no las mata directamente, sino que al impedir todo proceso de putrefacción, no pueden alimentarse. La generación de bacterias que está al momento de empezar a usar la pirámide no será afectada, pero la mayor parte no podrá reproducirse. La segunda generación al completo (que será menor cuantitavamente) quedará imposibilitada de reproducirse. Por eso el efecto no será de un día para otro, pero creo que un par de semanas para acabar con el acné, no es mucho tiempo, considerando que no tendrás que usar químicos peligrosos, ni hacer exfoliación de la piel ni nada que tenga riesgo alguno.

 

1- ¿Las medidas para construir una pirámide, hasta qué punto pueden ser imprecisas o qué grado de imprecisión puede admitir o permitirse?
Mientras menor sea la imprecisión, tanto mejor, pero digamos que hasta dos milítros por metro de error, consideramos que la pirámide es perfecta para fines puramente prácticos (En las Casas Piramidales, el error admitido es menor). Si el error es mayor, el efecto será también menor, pero en la medida que la pirámide sea más grande, también el error suele ser proporcionalmente menor. Digamos que en una pirámide pequeña es más fácil cometer desproporciones.

2-¿Puede construirse una pirámide con tubos de aluminio?
Mientras que sea en la proporción de masa correcta, no hay problema (Aprox. 13,5 Kg/ m3 como mínimo -densidad directa). En la Casas Piramidales y otras pirámides cerradas o semicerradas, la proporción puede ser menor porque se ve compensada y mejorados los efectos, por la interacción de otros componentes, como la madera, el vidrio, etc.. Lo ideal son los tubos cuadrados, que son más efectivos que los redondos. También resultan más cómodos para cortar los ángulos, pero lógicamente que no se consiguen las mismas exactitudes que con las pirámides de PIRAMICASA. Sin embargo debemos advertir que las pirámides para dormir o pasar mucho tiempo, no deben ser de ferromagnéticos ni diamagnéticos, sino sólo de aluminio lo más puro posible, madera o vidrio. Algunos vidrios también pueden ser nocivos por contener metales pesados en su composición. Piramicasa no se hace responsable por el uso irresponsable de la información, ni de los perjuicios causados por fabricantes que utilizan materiales inadecuados. Los tubos de aluminio en casi todo el mundo, son fabricados con material que excede los márgenes de seguridad óptimos para uso prolongado.

3- ¿Puede construirse una pirámide con cuatro piezas ó triángulos isósceles unidos con remaches? Te pregunto ésto porque mi duda es si se escapa energía por los empates o uniones de los triángulos.
Si los remaches son de aluminio no hay problemas, y lo importante es que las aristas estén bien delineadas. De todos modos, no me parece la mejor manera de hacerlo. Es preferible usar perfiles angulares de aluminio. Como no los hay en el mercado habitual los ángulos pirámidales, es conveniente conseguir quien tenga una dobladora de chapas,q ue además suelen ser de aluminios más puros que los de los perfiles. Puedes comprar listones (o quien venda las chapas, te los corta) de diez, quince o veinte centímetros de ancho, y doblarlos como corresponde. Tendrás algún problema con las vigas de base, porque hay que doblar en 51º51' y todos los aluminios quiebran antes de los 90º .
También hay que tener en cuenta que si se fabrican pirámides para dormir, los aluminios del mercado normal no tienen la extrema pureza como los que usa Piramicasa, de modo que no podemos garantizar los resultados orgánicos a largo plazo. Las pirámides de Piramicasa, en cambio, pueden ser usadas todo el tiempo, sin riesgo a corto, mediano ni largo plazo. En su defecto, sólo recomendamos usar pirámides de madera, que pese a otros inconvenientes técnicos, no son peligrosas.

4- ¿Por qué las ventanitas de las pequeñas pirámides deben quedar por las caras este y oeste? ¿En una casa pirámide también se tiene en cuenta eso?.
No es mucha la diferencia, pero mientras más intensa es la resistencia física Norte-Sur, la pirámide acumula más carga, aunque tarda un poco más en hacer esa acumulación, y también se mantiene más estable dicha carga cuando hay tormentas magnéticas. En una Casa Piramidal, es diferente, dada la proporción de tamaño y su correspondiente acumulación. Las puertas y ventanas no inciden mucho, aunque si el Norte tiene un horizonte amplio (o sea que se ve a gran distancia, que no hay obstáculos físicos) es preferible una puerta al Norte. Es un poco largo de explicar el porqué, pero obedece al comportamiento del flujo electrónico telúrico masivo, que es mucho mayor (macrodimensionable) que en una pirámide experimental pequeña. De todos modos, por muchas razones geobiológicas, aprovechamiento del sol y por reglas de Feng Shui, es preferible que las casas (piramidales o no) tengan su puerta principal hacia el Sur.

5- ¿Si a una pequeña habitación de madera se le construye el techo piramidal orientado correctamente, esta pirámide que queda sobre nuestra cabeza reporta algún beneficio?
No sólo no aporta beneficio, sino que puede ser perjudicial. No se debe permanecer largo tiempo dentro de la anti-pirámide que se formaría en este caso. Tiene usos terapéuticos para algunas dolencias agudas, siempre que se haga bajo control médico, pero implica riesgo si no se respetan ciertas especificaciones. El sitio sin riesgo y con todas las ventajas, es DENTRO de una pirámide paramagnética. Aunque sea paramagnética, igual debemos considerar las diferencias entre pirámide (interior) y la Anti-pirámide. Para eso usamos pirámides pequeñas, potentes y del mismo aluminio purísimo que usamos para las camas. En esta web puede ver los modelos Horus e Hygia

6-Visité una página web que brinda datos de cómo construir una pirámide pequeña para regenerar el filo de navajas, cuchillas de afeitar, fresas de dentistas y otros objetos cortantes de metal, pero cuando solicito la información me exige un pago que yo no puedo hacer y no puedo bajar la información.
No necesitas pagar nada. Se trata de una simple y sencilla pirámide sin ningún aditamento válido. Hay un sistema en el que supuestamente se aumenta el poder de acomodamiento de las estructuras moleculares, pero es un rollo. Hicimos en 1989, comparación y análisis microscópicos, y mis pirámides produjeron exactamente los mismos resultados que la que compré para esa finalidad. La de aluminio resulta mucho más efectiva que cualquier otra no metálica, pero no hay gran diferencia con las de otros metales en cuanto a recuperar filos de hojas de afeitar. Por otra parte, te comento que no todas las aleaciones de acero son afiladas de la misma manera, aunque casi todas responden con algún resultado. Las delgadas hojas de afeitar, son ciertamente las mejor afectadas, porque suele ser acero bueno y muy fino. No puedes pretender afilar un machete o un hacha de filo romo, pero un cuchillo algo afilado verá muy mejorado su filo y la resistencia de éste, porque lo que ocurre es que los cristales del acero se habrán acomodado, al expulsarse el agua intersticial y aumentar la tensioactividad en el orden atómico, y en las capas superficiales ésto implica una mayor dureza por adhesión molecular.
DESCARGAR LIBRO GRATUITO
"MANUAL BASICO DE PIRAMIDOLOGIA"
(en español y ruso)

6'- ¿este tipo de pirámides comerciales son diferentes?
No son diferentes en nada importante. Mis pirámides de puro aluminio, que cualquiera puede hacerlas, son igualmente efectivas aunque sólo garantizamos la ausencia de efectos negativos a largo plazo con nuestro material. Las hay en modelos de pirámide invertida incluida. No he constatado con ellas ninguna diferencia importante en experimentos rápidos, pero no son adecuadas para usos habituales..

7- ¿Comó instalarle un pararrayos a una pirámide de base de 4 ó 6 metros de aluminio, hecha sobre la tierra?
En tu caso, puede que sea necesario (zona descampada y tormentosa), pero lo ideal no es instalarlo en la pirámide, sino a diez metros de ésta. Puedes hacer una torrecilla de madera, de unos diez o doce metros de alto, de modo que el pararrayos vaya directamente a tierra desde allí. A esa distancia (y hasta unos cincuenta metros) la pirámide queda protegida sin afectarla. En las casas piramidales hay que hacerlo sobre la misma si se construyen en una planicie, por una cuestión de proporciones, o bien hacer una torre más alta.

8-Yo puedo ver el aura energética de objetos y plantas, y la de las personas si me concentro un poco. ¿Puede ver el ojo humano entrenado el campo de energía de una pirámide instalada y funcionando?
Yo tengo bastante práctica en ello, y en alguna época (cuando salía de mis expediciones en la selva, muy sensibilizado) podía ver el áurea electromagnética y los campos magnéticos de las pirámides (al igual que el de las antenas). Pero el ojo humano entrenado percibe mejor el astral y otras formas de energía, que el magnetismo simple. Ahora, con los sentidos aturdidos de tanto ordenador, bocinas, olores y pestilencias saturantes de las ciudades, sólo puedo ver la emanación energética de un campo piramidal si es muy intenso y estable, si lleva mucho tiempo de permanencia. Aún así se presta a confusión en algunas aleaciones del metal, y peor con las de madera, que el campo es más débil pero también más cambiante en cuanto a colores. Pero la sensación física de bienestar en unos minutos de permanencia, es más notable que todo lo que pueda verse. [Nota: En esta actualización de Mayo de 2012, tras más de trece años durmiendo en la pirámide, la sentimos muy claramente cuando está o no funcionando]

9- ¿Puede colocarse una pirámide pequeña, digamos de 1 metro de base sobre el techo de una casa, (en Cuba las casas de mampostería tienen el techo de placa, es decir una jaula de alambres de acero de diámetro desde tres cuartos de pulgada hasta 2 pulgadas de diámetro en algunos casos)? ¿Esta jaula de acero influye en algo?
No es conveniente por dos razones. En primer lugar, no debe estar la gente debajo de la base de la pirámide propiamente dicha, y en segundo lugar, el acero no es material "piramidal". Debe evitarse en todo lo posible. Nuestras casas piramidales de construcción tradicional, tienen un sistema de descarga eléctrica y electromagnética adecuado, pero evitamos en todo lo posible, las masas metálicas. Hay gente que usa acero inoxidable, que tiene las mismas cualidades de los diamagnéticos, aunque la mayor parte del componente sea hierro. Pueden usarse -y se usan- en terapias, pero tienen riesgos que a los que hemos invertido casi toda la vida y recursos en el tema, no nos conviene correr. Me han llamado muchas veces -y casi con desesperación- personas que han comprado pirámides de acero y se han quedado dentro más minutos que los recomendados. Eso no ocurre con las pirámides de aluminio, ni siquiera con las de calidades no muy buenas.

10 -¿ Las pruebas deben hacerse siempre con la pirámide en tierra?
Exactamente. Y los seres u objetos, alimentos, etc., deben estar dentro o a los lados de la pirámide, pero nunca debajo o encima de ella, salvo que por razones terapéuticas (y con pirámides pequeñas) se recomienda en la modalidad de anti-pirámide.

11- ¿Se pueden tener pirámides en edificios? ¿Hasta qué piso de altura?
Mientras tengas gente, animales o plantas, abajo o arriba, hay que estudiar el caso. En los edificios normales no se produce antipirámide porque bastan los hierros de las vigas para evitar su formación. La pirámide, si está correctamente orientada y nivelada, funcionará a cualquier altura. Pero cabe destacar lo inconveniente de las estructuras de acero de los edificios en un aspecto, y lo útil en otros. Los emparrillados en la estructura de los pisos del edificio suelen impedir la formación de la antipirámide, porque los iones pesados se incluyen en el campo magnético del metal y son descargados a tierra. Lo malo suelen ser algunas columnas verticales, que generan anomalías magnéticas locales y a veces hay que jugar un poco con el espacio para que la pirámide no se vea interferida.

Por pura precaución, o si el edificio es de madera, si usas una Piramicama, asegúrate que esté colocada a una altura adecuada, de modo que la anti-pirámide no afecte a los de abajo. El efecto "anti-pirámide" se va disolviendo poco a poco, y a tres veces la altura de la pirámide (hacia abajo), tienes una anti-pirámide ya muy débil, pero asegúrate de que nadie duerma abajo, en ese sitio, salvo que el edificio tenga piso de hormigón armado. También en esos casos colocamos un dispositivo bajo el tatami, que anula la formación de la antipirámide.

12- Hola a todos, yo le quería preguntar si alguien experimentó algo parecido a lo que yo pude experimentar con la pirámide de aluminio.
Primero: puse una brújula dentro de la pirámide y la brújula pierde la noción del campo magnético Norte y si uno la cambia de lugar cambia la orientación norte
Segundo: dentro de la pirámide realicé germinaciones y en distintos lugares la pirámide provocó que las semillas crezcan en demasía, en otra no crecen y en otras crecen lentamente.
Tercero: he probado que el agua que se pone dentro de la pirámide No se pudre y tiene un sabor distinto ¿A qué se debe todo ésto?.
Estas son algunas de las pruebas que realicé, si alguien realizó alguna prueba me gustaría saber sobre ella; desde ya muchas gracias por la información que envían siempre.

12-a) Cerca de cualquier masa metálica magnética, la brújula no funciona (o mejor dicho, funciona influenciada por el campo magnético de la masa, que en su cercanía es proporcionalmente mayor al campo telúrico). Pero en pirámides de cartón, vidrio o plástico, que se hallen ya funcionando, también podrás verificar el mismo fenómeno, ya no por influencia de masa metálica, sino por influencia del campo piramidal. No siempre ocurre, pero la mayoría de las veces. Por eso recomendamos no dejar la brújula dentro de la pirámide y hacer la verificación de la horientación desde afuera.
Este fenómeno es curioso, porque a veces hemos probado con pirámides potentes, y la brújula sigue perfecta después de algunos días. En una Piramicama que usamos habtualmente también se enloquece al brújula, pero nosotros no hemos tenido efecto negativo alguno, de modo que eso -cuyas causas aún no podemos explicar satisfactoriamente- no implica ningún riesgo orgánico.

12-b) Habría que ver dónde está colocada la pirámide. Si está cerca de alguna masa metálica, en los extremos (especialmente los ángulos de la base) cercanos a la misma, las germinaciones serán más lentas o nulas porque las perturbaciones magnéticas "confunden" a la meristema de crecimiento de la planta. Se puede producir el mismo fenómeno colocando la germinación en una caja cerrada, entre dos pequeñas fuentes de luz opuestas. Pero en una pirámide ya cargada y estable, cualquier lugar es igualmente favorable para las plantas.
También suelen ocurrir esas "desvitalizaciones" por efecto de la deshidratación. Tanto plantas como personas o animales necesitan más agua para que el efecto sea revitador y no desvitalizador por causa de deshidratación. En las personas (en pirámides grandes) y en los animales, se estimula notablemente la sed, pero en las plantas simplemente hay que asegurarse de que tengan más agua. Si tienes la germinación en frascos de vidrio o plástico, además de más agua, deben estar en el centro de la pirámide, y no en los extremos, salvo que la pirámide tenga ya un buen tiempo de carga.
Por eso es que nos resistimos a fabricar pirámides muy pequeñas; los experimentos son inciertos, es difícil orientarlas bien, el campo es menos estable...
Si la tienes en papel secante o algodones, es preferible que las saques y las pongas en una macetilla con tierra. Las plantitas en el proceso inmediatamente posterior a la germinación necesitan de ciertas bacterias que descomponen la materia orgánica de la que se nutren, pero la pirámide neutraliza casi todas las bacterias saprófitas de acción externa porque no son realmente interactivas con el organismo superior. Las raíces de las plantas ya formadas se nutren sólo de minerales y entonces no necesitan de esas bacterias, conservando sólo algunas de tipo simbiótico.
Hay tres clases principales de bacterias: SIMBIÓTICAS O INTERACTIVAS (forman parte de un organismo o le sirven) SAPRÓFITAS (descomponen la materia orgánica para nutrirse) y PARÁSITAS (enferman al cuerpo portador).
La pirámide anula a las dos últimas por inanición (al impedir que haya putrefacción), pero no neutraliza las bacterias interactivas o simbióticas porque la digestión NO ES PUTREFACCIÓN, sino una transformación química regulada y ordenada, de modo que una planta que ya tiene sus bacterias "amigas" adheridas en sus raíces no sufre este efecto, sino que hay una armonía funcional y las raíces no se pudren aunque haya algún exceso en el riego.
Igual ocurre con el intestino (animal o humano). Permaneciendo dentro de una pirámide, en nuestras tripas sólo se producen las descomposiciones que generan las bacterias simbióticas, y de la misma manera ocurre en el sistema radicular de los vegetales.

12-c) El agua de la pirámide no se pudre porque su función reordenadora -a nivel cuántico, atómico y molecular- lo impide. Y esa es la causa de su cualidad bacteriostática. Sin desorden molecular ni bacterias saprófitas no hay putrefacción posible, aunque la relación causa-efecto en realidad es a la inversa: Sin putrefacción, no hay bacterias saprófitas. Existen otros tipos de descomposiciones (ordenadas, como la digestión), pero la descomposición del agua depende de bacterias y otros microbios que no tienen posibilidades dentro de la pirámide. El sabor varía según los minerales que contenga el agua, pero por lo general adquiere también una cualidad "eléctrica" -por describirla de alguna manera-. Habrás notado que produce un leve picor en los labios, si está bien cargada. Pues se trata de que sus moléculas están muy bien organizadas, con bastante tensión magnética, tanto intermolecular como interatómica. Y cada conjunto molecular (de cinco protomoléculas de H2O) es en realidad una pirámide perfecta. O sea que en ella también se acumulan neutrinos, que no se disipan fácilmente una vez sacada de la pirámide. De ello provienen algunas de las propiedades terapéuticas del agua tratada.
Sigue con tus experimentos, que cada uno -real, físico, comprobado por tí- vale más que miles de libros.

______________________________________________________________________________

13 )----- Mensaje original -----
De: marlen anello
Para: gabriel -@-piramicasa.com
Enviado: domingo, 06 de julio de 2003 7:35
Asunto: dudas sobre el metodo de utilizacion
estimado señor:mi tiempo es extremadamente corto sin embargo estoy segura que el tema merece y le pido por favor toda su atencion .

QUISIERA ME EXPLICARA EL CORRECTO USO DE LA PIRAMIDE CON FINES CURATIVOS PUES AQUI MUCHAS PERSONAS LA UTILIZAN PERO UNAS CONTRADICEN A LAS OTRAS AL RESPECTO.
HAY QUIEN DICE QUE EL CUERPO O LA ZONA AFECTADA DEBE ESTAR DENTRO DE LA PIRAMIDE Y NO POR ABAJO DE LA BASE DE LA MISMA,ES DECIR POR DEBAJO DE ELLA SE PRODUCE ENERGIA NEGATIVA Y QUE SE DEBE ENTRAR A ELLA POR LA PARTE IZQUIERDA Y DURANTE EL TRATAMIENTO NO ANDAR DESCALZO PARA QUE ESA ENRGIA NO SE VAYA A TIERRA Y OTROS DICEN QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER ,INCLUSO ASEGURAN TENER BUENOS RESULTADOS TAMBIEN DE ESA MANERA,OTROS DICEN QUE LA PIRAMIDE CURA LA AFECCION,PERO DESPUES DEL TRATAMIENTO VUELVE A SALIR LA ENFERMEDAD PRODUCTO DEL DESVALANCE ENERGETICO.HE LEIDO NUMEROSOS ARTICULOS BUSCANDO MIS DUDAS PERO NO ME RESPONDEN ,LE PIDO DE TODO CORAZON ME ORIENTE GRACIAS.......... UNA AMIGA MARLEN

Hola Marlen:
Francamente comprendo sus dudas, puesto que hay verdaderas "campañas de desinformación" respecto a la pirámide, por lo general espontáneas, producto de la ignorancia de unos (que hablan sin haber experimentado correctamente) y la extrema subjetividad de otros, pero ciertamente confunden. Otras campañas contra la pirámide se han hecho por parte de grandes laboratorios médicos, que ven en la biogeometría (y en la pirámide como su máximo exponente), una amenaza a sus capitales. Tenga en cuenta que sólo en el territorio de USA, en 2002, un sólo medicamento paliativo (que no curativo) del reuma, dejó una ganancia de 164 millones de dólares libres de impuestos...
Le respondo agradeciéndole que contribuya a la clarificación de otras personas.
13-a) El uso más común, sin riesgos de ninguna clase, siempre y cuando la pirámide esté correctamente construida, es ADENTRO. Ni arriba ni abajo. Dentro de la pirámide tienen lugar los fenómenos descritos en la web con absoluta claridad. Esos efectos son por lo general, lentos, progresivos y armónicos en nuestras pirámides, porque tras ¡CUARENTA AÑOS DE INVESTIGACIÓN PIRAMIDAL PRÁCTICA! que cumpliré el próximo 21 de setiembre del 2013, hemos diseñado modelos bajo el peso de la pura práctica, tanto en el estudio de los efectos en sí, como en el análisis científico de sus causas. Incluso hemos llegado calcular en base a estadística, la densidad de material más adecuado a la mayoría de los organismos humanos.
Generalmente es posible sentir los efectos de una pirámide en la primera noche que se duerma en ella. Si es una persona sana, sentirá sólo relajación muy profunda. También, recuperación de la sed como instinto, si padece, como casi todo el mundo, de deshidratación crónica.
Las personas reumáticas podrán sentir -algunas, por primera vez en mucho tiempo-, alivio a sus dolores y al cabo de unas semanas verificar un proceso de curación real y efectivo; especialmente si la etiología del reuma es bacteriana. Si es fisiológica (por anomalías no infecciosas de los líquidos sinoviales, predisposición genética, hiperuremia, etc.), el proceso será más lento, pero también efectivo y sin riesgos. Para esas personas hemos desarrollado un modelo de pirámide que puede ver en la página comercial de Piramicasa: Modelo Hércules
Algunas personas que creían no tener reuma (me incluyo por experiencia) pero que tengan un reuma incipiente, pueden sentir pequeños dolores y debilidad en la zona afectada en un momento dado, que dura algunas horas. Esto se produce por el efecto llamado "síndrome de agravamiento terapéutico" o "crisis curativa", que ocurre cuando se está revirtiendo un proceso patológico, cuando el medicamento (en este caso la pirámide) hace su efecto curativo. Los afectados de reumas graves tienen variadas sensaciones durante más tiempo, aunque por lo general no más incómodas ni dolorosas que los padecimientos habituales.
También algunas personas dicen sentirse extremadamente "cansadas" o "desvitalizadas" luego de dormir en la pirámide. Sin embargo no hay ni cansancio ni desvitalización, sino un profundo estado de relax, que la gente muy estresada ya no sabe diferenciar. Se recupera en sólo unas horas el "instinto del cansancio", cuya pérdida por esfuerzo prolongado y por no atender a los reclamos del cuerpo, constituye lo que se llama "ESTRESS". Cuando se comienza a dormir en la pirámide, ese instinto se empieza a recuperar inmediatamente, igual que la sed. El cuerpo exige más reposo, más sueño, más agua y hay que darle lo que necesita. Algunas personas extremadamente estresadas, han necesitado durante un par de meses, dormir diez, doce y hasta catorce horas diarias. Pero en unos días (semanas o meses, si el estrés acumulado es mucho), se normaliza el tiempo de sueño, el tono muscular y el cuerpo se halla correctamente hidratado, entonces es cuando se aprecia el enorme aumento de salud, vigor muscular y vitalidad, mayor lucidez mental, etc..

13-b) Sólo bajo control médico o del terapeuta especializado, es correcto aplicar el efecto de la "anti-pirámide" constituída por el flujo de iones positivos (pesados) que va hacia abajo (estableciéndose bajo el plano de base de la pirámide) en un 85 % y hacia arriba (inmediatamente sobre el vértice superior) el 15 % restante. Esto se usa para terapias más rápidas y para casos agudos, pero la permanencia no debe ser demasiado prolongada. Por lo general es de minutos y hasta un par de horas.
ADENTRO de la pirámide tenemos lo que podríamos llamar "energía piramidal", que podemos usar durante todo el tiempo, ya sea durmiendo toda la noche o viviendo todo el tiempo si la pirámide está bien construida y/o fabricada, pero abajo y arriba tenemos lo que para entendernos, podríamos llamar "energía anti-piramidal", cuyos efectos son más parecidos al electromagnetismo. Por lo tanto estos efectos tienen su lado nocivo.
El problema con la anti-pirámide es que sólo en Cuba existen médicos con varios años de experiencia en ésto, que trabajan libremente. También en Alemania, Rusia, Holanda y Bélgica, hay muchos, pero es difícil ubicarlos porque el mercado los condiciona y si los laboratorios se enteran de que en vez de recetar pastillitas recetan tratamiento piramidal, les hacen la guerra mediante ridiculización pública, les echan de su club y perrerías por el estilo.
También suele usarse una pirámide pequeña colocándola debajo de la cama para corregir problemas de sueño, conseguir más vitalidad, etc., pero esta práctica es algo que no está suficientemente clara, porque el efecto dependerá del material y tamaño de la pirámide, así como de las condiciones del organismo, el metal componente de la cama, etc. Demasiados factores que impiden sacar un resultado claro. Por mi parte, desaconsejo esta práctica porque es muy "a ciegas". Por lo general se estará recibiendo parte del 15% de iones positivos (pesados, nocivos) expulsados por el vértice de la pirámide. O sea que si no quiere correr riesgos, debe estar ADENTRO de la pirámide, no arriba o abajo.

13-c) Mi esposa y yo dormimos en una PIRAMICAMA, y entramos descalzos, por lógica. Adentro tenemos un colchón sobre una gruesa placa de madera. Entramos por cualquiera de las caras y no hemos notado nunca diferencia alguna. Entre 1984 y 1991 tuve un laboratorio piramidal y siempre que me encontraba allí dormía en alguna de las pirámides. Nunca tuve en cuenta por qué lado entraba, pero si hubiera diferencia, lo habría notado.

13-d) Como en cualquier tratamiento, si se abandona antes de una curación completa, es lógico que la dolencia vuelva a aparecer. Pero no por desbalance energético alguno, sino porque no se ha dado tiempo suficiente a corregir la causa de la enfermedad. En cuanto a problemas como la caspa, la ceborrea, las puntas abiertas del cabello y otros similares, se curan en días o semanas. Las puntas del cabello no sólo dejan de florecerse, sino que SE CIERRAN, por increíble que parezca. Pero si se deja de dormir en la pirámide durante algunas semanas, es posible que el problema vuelva a aparecer, si el organismo vuelve estar expuesto a las causas que lo originaron antes.
Los procesos infecciosos como las caries, etc., se detienen mientras se duerma diariamente en la pirámide, pero es lógico que si dejo de dormir en ella durante algunas semanas o meses, es posible que el problema reaparezca si vuelvo a los mismos hábitos que produjeron las caries.
Muchas dolencias se curan definitivamente si se permanece el tiempo suficiente, y no vuelven a aparecer (como los problemas de infección intestinal), a menos que se vuelvan a consumir elementos infecciosos, o se provoquen las mismas causas de infección anteriores.
Los reumas por causas bacterianas, difícilmente reaparezcan tras una cura completa, aunque no se vuelva a dormir en la pirámide.
Perdone lo extenso de la respuesta, pero el tema es largo y Usted merece estas aclaraciones, y todas las que necesite.
Para mantenerse informada sobre nuestros temas, aparte de leer a medida que pueda, toda la www.piramicasa.com , puede suscribirse a nuestra lista de correo enviando un mensaje en blanco y sin asunto a piramicasa-alta@elistas.net . Enviaré este mensaje a la lista, porque mucha gente tiene sus mismas dudas, que espero hayan quedado resueltas.
Quedo a Su disposición cordialmente

OTRAS RESPUESTAS DADAS A MARLEN:

A) Si el piso o azotea donde la instala tiene emparrillado de hierro (casi siempre lo hay) o viguetas prefabricadas, que también tienen hierro, no hay problemas porque éste absorbe la corriente de iones pesados y los dirige a tierra a través de la estructura, evitando la formación de la anti-pirámide.
Cuando no hay este emparrillado (por ejemplo, en las casas de madera) se mide el tamaño y altura de la habitación y se calcula el tamaño de la pirámide para que la anti-pirámide que se forma no moleste.
Es muy raro el caso en que no se encuentre el sitio adecuado, porque la altura suele estar cerca de los 2,5 metros, entonces la anti-pirámide producida por la pirámide del piso de arriba, no se formará en el espacio donde permanezca el cuerpo dormido o sentado en el piso de abajo. Te adjunto una imagen al respecto.
Por otra parte, los efectos de la anti-pirámide no son tan extremos y en algunos casos son terapéuticos. Sólo es imprescindible no permanecer en su espacio.

B) El tiempo de carga varía con los modelos, los materiales y la densidad. (además de la orientación, nivelación, etc., pero hablaremos siempre de una pirámide correctamente colocada).
Mis pirámides son de aluminio, (hablando de pirámides de 2,1 a 2,5 metros de lado de base) porque además de ser el material más noble en la práctica general, es el más efectivo terapéuticamente, y no presenta ningún tipo de riesgo, con un tiempo de carga baja durante las primeras diez horas (ya se puede sentir algún efecto relajante), carga media en una semana o dos, según las características magnéticas de la zona. A partir de la tercera semana comienza la etapa de carga alta que puede durar hasta un par de meses o más, porque se trata de la lenta pero permanente acumulación de neutrinos. Esas partículas producen un efecto revitalizador extraordinario, que se suma a la limpieza magnética producida durante las otras dos etapas.
Las pirámides de madera pueden tardar algo más del doble, y nunca llegan a tener la misma intensidad magnética, aunque sí la misma capacidad de almacenar neutrinos progresivamente. Pero no las fabrico de madera porque para alcanzar el tiempo de carga del aluminio, deben ser mucho más gruesas; pesan cinco o seis veces más, son más delicadas, el mantenimiento es más caro (hay que hidrofugarlas -para que no absorban nada de humedad- muy bien y pintarlas todos los años si se vive en zona muy húmeda), mientra que el aluminio no necesita mantenimiento alguno.

C) El agua tratada en las pirámides se puede usar para cualquier cosa, pero segùn el tiempo de carga ésta mantendrá sus cualidades -dependiendo de que la pirámide sea perfecta- más o menos en esta relación:
1 día de carga - 20 minutos,
7 días de carga- dos horas,
20 días de carga - 2 días,
1 mes de carga - 4 - 5 días.
También la duración de las cualidades depende del ambiente en que se conserve, una vez sacada de la pirámide. Si se enfría naturalmente, no pasa nada. Puede que incluso prolongue su tiempo. Pero en una nevera hay campos electromagnéticos, tanto del motor como de la instalación, y es posible que acorte el tiempo de conservación de las cualidades, a menos que el congelamiento sea muy rápido.
Cuando se congela rápidamente, las cualidades se conservan casi indefinidamente. Los cristales de hielo del agua tratada en las pirámides son claramente diferente de los normales. Mucho más simétricos, con una diferencia también de densidad (un 2% más pesado que el hielo normal), debido a que los cristales están mejor alineados y más compactos. La congelación ayuda a conservar la simetría molecular del agua, y por lo tanto conservar sus características, pero antes de beber esa agua, apenas se descongele debes trasvasarla un par de veces para que se oxigene y no resulte pesada al estómago.

D) Usando pirámides, es imposible tratar el agua de paso por la cañería de hierro. El agua debe permanecer su tiempo para poder cargarse. Hay sistemas de magnetización del agua, pero de efectos muy incompletos comparados con los piramidales. Sin embargo, con cañerías de hierro, hasta éstos serían prácticamente nulos.

E) Un "reactor piramidal" (supongo que te refieres a un generador eléctrico ) es algo que entra en la ingeniería, y no estoy preparado ni para diseñarlo básicamente. Hace muchos años un ingeniero hizo una maqueta del complejo de Teotihuacán, y comprobó así que -entre muchas otras utilidades terapéuticas, científicas, metafísicas, etc., el complejo era todo un reactor electromotriz, que podría -cuando estaba completo- producir tanta electricidad como una usina hidroeléctrica mediana, y abastecer de electricidad a un millón de habitantes. Y ésta pudo haber sido distribuida en forma de ondas herzianas, como lo hizo Nicolaj Tesla a fines del siglo XIX.
En 1982 mi padre (ingeniero electricista) hizo algunos experimentos con pirámides de cobre superpuestas y resultaron magníficos. Pero sólo demostró el principio de acumulación electrostática espontánea con ese material. O sea que en definitiva, un reactor piramidal es -por ahora- algo bastante complicadillo.

F) Sobre libros, francamente nunca leí los cientos de libros sobre pirámides que hay en las librerías y tiendas esotéricas. Les he visto a grandes rasgos y me han decepcionado. Hace un par de años hojeaba uno que me encargó conseguir un Amigo, pero me pareció apenas un atisbo al asunto.
Hace tres o cuatro meses me regalaron el de Max Toth (y otro que no recuerdo) pero está demasiado "teórico" para mi gusto. Luego me regalaron "El Poder Mágico de la Pirámide", de Lucía Pavesi y Stefano Siccardi. Editorial De Vecchi, y es el único que me ha gustado. Tiene cosas interesantes y también errores. Los autores, evidentemente no han hecho más que experimentos como aficionados, pero los han hecho con buen criterio. También proponen algunos experimentos que no han realizado ellos, pero que yo sí he hecho, y están bien formulados. Es el único que me ha gustado.
Sin embargo, en esta web tienes bastante material sobre experimentos, y en ESTOS LIBROS SOBRE PIRÁMIDES hay mucho más. Sin embargo, "Una biblioteca de recetas de cocina no alimenta como un par de huevos fritos".
Con las pirámides ha pasado lo mismo que con muchas otras cosas; se "teoriza" tanto, que nunca se realiza. La mejor manera de conocer la verdad, es haciendo tus propios experimentos, experimentando tú misma con las pirámides. ¿Te imaginas si los pioneros de la electricidad estuvieran aún haciendo teorías?. Andaríamos a dos velas.

14) De: Lilia M Torres Ilina
Para: piramicasa@...
Enviado: jueves, 17 de julio de 2003 15:25
Asunto: [piramicasa] Energía piramidal en la esclerosis multiple.
Hola:
Mi mama padece desde hace algunos años de esclerosis múltiple, hemos probado muchos tratamientos y solo la mejoran de forma pasajera, hace poco encontramos una persona con la misma enfermedad que había mejorado con la energia piramidal y nos ayudó a construir una piramide grande de aluminio, la orientamos bien y mi mama esta dandose sesiones diarias de hasta 45 minutos desde hace pocos dias y a veces se siente mejor pero a veces sigue igual. Si hemos constatado que las sesiones de piramide alivian los dolores de cabeza.
Lo que quiero saber es si realmente estas sesiones sirven en este caso de la esclerosis multiple. Además quisiera saber si tiene la piramide alguna contraindicación con otras enfermedades, por ejemplo especificamente con el cáncer y con problemas del corazón.
Sin más, Saludos y muchas gracias de antemano.
Lilia.

Hola Lilia:
Hasta ahora no se ha reportado ningún caso en que una pirámide bien fabricada pudiera haber producido daño o enfermedad, y quienes las usamos desde hace años sólo hemos recibido de ellas satisfacciones, curaciones y ventajas integrales. Sólo hay que tener cuidado de no usar ningún otro metal que el aluminio, ni aluminios muy "normales" que llevan otros metales, y no usar la "anti-pirámide" para permanencia larga. Hay que estar dentro o al lado, pero no inmediatamente "debajo" o "encima".
Tenemos tres casos de cáncer curados con pirámides y uno de ellos filmado el testimonio, pero francamente, no me gustaría poner expectativas en cuanto a cura de cáncer, porque tres casos es "nada" científicamente hablando, pero sería bueno que los afectados las probaran. Si no ataca directamente a la enfermedad, al menos mejorarán las condiciones del paciente en muchos otros aspectos, y todo termina influyendo.
Sobre la esclerosis múltiple y otras enfermedades similares, es casi imposible que las padezca una persona que vive o duerme en una pirámide. Pero en un caso ya declarado, puede ver el video de Julio Rego, que está en este enlace .
No obstante, para hacer el tratamiento de su madre, me parece muy escaso el tiempo de permanencia. Si la pirámide está bien hecha, debería colocarse adecuadamente en el dormitorio y al menos pasar allí cada noche.
Que no tenga temor de usarla si se trata de permanecer en su interior. Si lo que hace es permanecer "debajo" del plano de la base, entonces la cuestión es distinta y debería hacerlo con control médico.
La esclerosis múltiple tiene hasta ahora tres etiologías posibles, según la teoría médica:
14-a) Que la mielina (que recubre las fibras nerviosas y las neuronas) se desorganiza molecularmente -por causas genéticas o medioambientales-, provocando el "desconocimiento" de esas moléculas por parte del sistema inmunitario, atacándolas como a cualquier cuerpo extraño. Esas distorsiones moleculares pueden formar corpúsculos, que lógicamente provocarán igualmente el ataque inmunitario.
14-b) Que existan bacterias aún no identificadas, capaces de insertarse en la mielina, provocando el ataque inmunitario.
14-c) Que el factor causante sea un virus de escaso nivel de reproducción, del tipo "esporoide" (muy pequeño y con ciclos que le permiten declararse después de insertarse en el medio adecuado -la mielina, en este caso-).
14-d) Que exista un factor genético, que determine una propensión a la enfermedad. En este caso se trataría de un agente químico (no determinado aún, logicamente) del propio cuerpo, el cual produciría los nudos y agujeros que originan las micro-heridas de la mielina. Es posible que alguna de las propias enzimas del organismo, y por eso es tan difícil determinar la causa. Sin embargo ya hay varias personas curadas de esclerosis múltiple usando pirámides potentes.

Veamos las respuestas a estas teorías, en relación con la pirámide:
En el primer caso, la pirámide debe producir una corrección, porque la mielina, siendo básicamente substancia grasa, está compuesta de un 40 % de agua y el resto de moléculas orgánicas, supeditadas a la función molecular del agua. Si se corrige la base química, las proteínas cumplirán perfectamente su rol y la mielina se recuperará.
En el segundo caso, de tratarse de una infección bacteriológica (es una teoría que sostienen algunos médicos pero que no se ha probado y tiene pocas posibilidades de que sea la teoría correcta), igualmente serviría la pirámide por su poder bacteriostático, ya que en tal caso no sería una bacteria simbiótica, sino parásita. La pirámide la destruiría sin dañar al cuerpo.
En el tercer caso, si se trata de un virus, la pirámide difícilmente produzca un ataque directo al virus, pero sí a las bacterias que los alimentan. El efecto sería bastante mejor que el de los medicamentos actualmente empleados, pero sin los efectos secundarios de éstos. El efecto cicatrizante iría paliando la enfermedad, casi hasta desaparecer todo síntoma, mientras el enfermo pase al menos la noche dentro de la pirámide.
En el cuarto caso: Si la causa es genética, es decir una propensión congénita, fuera puramente química, no comprendo porqué el sistema inmunitario reacciona. Es posible que se trate de un agente químico normal, pero modificado, alterado en su estructura molecular. Entonces el organismo lo reconoce como "extraño".
En tal caso, los efectos pirámidales deben reparar esas heridas, y muy posiblemente corregir la causa, si no definitivamente, al menos durante largo períodos.
EN SÍNTESIS: Según las teorías médicas que se barajan, la pirámide tiene que ser beneficiosa en todas estas posibles etiologías, pero el caso es que la práctica está por encima de la teoría. Catorce personas tratadas hasta inicios de 2012 y todas curadas de esclerosis múltiple con éxito total, están como hecho científico, por encima de cualquier discusión teórica.

15)
Hola Graciela:
Vamos por partes para no olvidar respuestas:
A) El plano que le mandé a Román (cubano residente en Canadá), sirve para todo el mundo. Por eso lo mandé a la lista. No es tan potente como las que hago de aluminio, pero casi, casi. Aquí saldría tanto o más cara que la de aluminio, pero allá seguramente será mucho más barata y fácil de hacer por cualquier carpintero. Aquí la carpintería está tan "estandarizada" que sería casi un "hallazgo arqueológico" encontrar un buen carpintero versátil. Los efectos terapéuticos de la pirámide de madera tardarán más en notarse, serán un poco a más largo plazo, pero son igualmente seguros si se construye y orienta bien.
B) No sirve madera "terciada" o "contrachapada", porque absorbe mucha humedad, se deforma, etc.. Conviene que sea madera maciza (mientras más dura mejor, pero sirve cualquiera, aunque paradógicamente deformará más que las de maderas blandas y puede partirse), que debe estar bien calafateada (embreada, barnizada o imprimada) para que quede hidrofugada. Es decir, que no absorba humedad ambiental.
C) El alambrón no es para nada aconsejable (PUFF, tiene cobre y hierro, puajjj), salvo que un médico lleve el control del tratamiento. Puede tener sus ventajas en tratamientos cortos, para problemas agudos, pero ciertamente tiene riesgos. De cualquier modo, imposible usarla para dormir cada noche. Con la de madera no tendrás ningún riesgo.

Un Abrazo terapéutico
Gabriel

SIGUIENTE PÁGINA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Un abrazo práctico
Gabriel Silva

www.piramicasa.com
Tlf. Móvil: (0034) 639 28 47 87

Grupos de Google (beta)
Suscribirte al foro moderado de PIRAMICASA
Correo electrónico:
Consultar este grupo


Viaja a Egipto con nosotros

Viaje a Egipto, investigación in situ sobre pirámides

CON INVESTIGADORES Y EXPERTOS
(fuera de las líneas turísticas masificadas)